martes, 28 de abril de 2015

Frisbee Golf

10 recursos 1

El frisbee golf es un juego de equipos donde se requiere de puntería para alcanzar el blanco, metiendo el frisbee en la cancha del equipo contrario.

Pasaremos a explicar este juego del frisbee modificado. Estas reglas serían para una primera fase, pero las modificaciones se harían para cada contexto y el juego se complicaría.

El material que necesitamos sera:
- Conos (los más grandes que tengamos)
- Aros
- Frisbees

Descripción del juego:
- Se hacen grupos ( de 2 o 3 personas mejor) y se le da a cada grupo un aro y un cono.
- Cada equipo tiene que encontrar algún sitio para poner su agujero de golf (el aro), y lo tienen que marcar poniendo el cono dentro.
- A cada equipo también se le da un frisbee (o a cada jugador un frisbee si tenemos suficientes), y el objetivo es conseguir la menor puntuación total.
- Pueden empezar el juego desde donde quiera cada uno o empezar todos desde el mismo punto de partida.
- Cuando estás posesión del frisbee puedes pilotar en el suelo, como en baloncesto, pero no te puedes mover.
- Desde su posición inicial, el equipo debe elegir a que aro quieren ir primero y no cambiar a mitad de trayecto.
- Se lanzará el frisbee y se deja caer a tierra. Luego se va hasta donde a caído y se recoge y se vuelve a lanzar, avanzando hacia el aro.
- Se irán completando los aros, uno detrás de otro una vez se alcance el primero.
- Si los jugadores están compartiendo aros, se lanza el frisbee por turnos para conseguir la máxima participación.
- Cuando se acabe el tiempo, se apunta cuántos aros ha conseguido hacer cada equipo y se suma a la puntuación total.




10 comentarios:

  1. Grupo: http://inidepfcafea1.blogspot.com.es/

    Pese a la nota que le damos a esta entrada, creemos que el contenido es muy útil y valioso ya que nos explica el objetivos del juego, una descripción del mismo, y el material necesario, además de estar acompañada de una imagen para facilitarnos su entendimiento. Lo que ha influido para que no obtenga mejor nota en comparación con las otras entradas es la falta de un enlace donde se pueda ver el material del cual se ha extraído la info. Es el único pero. El resto nos parece que está muy bien.

    Nota de la entrada: 3

    ResponderEliminar
  2. Grupo: http://juegoscooperativosfcafe.blogspot.com.es/

    La entrada esta bien ya que hay una descripción del juego y gráfica que explica como se estructura. pero aunque el juego trata sobre el tema falta algún otro medio que explique el juego de forma visual y que aporte algo mas sobre el tema.

    Nota: 2

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Grupo: http://jeidfcafejuegosalternativos.blogspot.com.es/

    Creemos que esta entrada está bastante bien ya que nos transmite un ejemplo sobre una posible alternativa al golf tradicional, llevando a cabo para ello una buena descripción del transcurso del juego, así como la organización empleada y el material a utilizar. También posee un ejemplo gráfico que nos ayuda visualmente a entender dicho juego.
    No obstante creemos que hay entradas algo más interesantes.

    Nota: 3

    ResponderEliminar
  5. Es un recurso de bajo contenido, debido a que solo se explica en la entrada el juego y no responde a la estructura establecida (contenido del enlace, del cual carece a entrada, justificación de su inclusión en los 10 recursos, etc.). Además, creemos que faltan recursos para comprender el juego. Aún así, vemos que es muy interesante y que el juego es innovador.
    Nota: 3

    ResponderEliminar
  6. Es un recurso de bajo contenido, debido a que solo se explica en la entrada el juego y no responde a la estructura establecida (contenido del enlace, del cual carece a entrada, justificación de su inclusión en los 10 recursos, etc.). Además, creemos que faltan recursos para comprender el juego. Aún así, vemos que es muy interesante y que el juego es innovador.
    Nota: 3

    ResponderEliminar
  7. Grupo: http://juegosdeportivoshp.blogspot.com.es/

    La entrada es correcta se explica el juego de manera clara y ordenada. Pero falta algún soporte visual que ayudaría a la comprensión total del juego.

    Nota: 5

    ResponderEliminar
  8. Este juego me parece interesante, porque se le da total libertat al alumno para decidir a donde dirigirse y al mismo tiempo desarrollas habilidades básicas. Ademas, se le da otra visión a un deporte para la "alta sociedad" y que amenudo pocas veces se tiene la oportunidad de practicar o conocer en persona.

    http://juegoalternativo.blogspot.com.es/

    3

    ResponderEliminar
  9. Valor: 1. Me gusta el juego, pero no sé si lo habéis creado vosotros o si lo habéis cogido de algún sitio. en ese caso faltaría la referencia.

    ResponderEliminar
  10. Volvamos a jugar NOTA: 2

    Para nosotros es una de las últimas entradas en nuestro ranking, una de las razones es la misma que la entrada anterior, se trata de un solo juego, de modo que aunque nos ha gustado la propuesta de este juego, consideramos que hay otras entradas mas originales y útiles, no porque esta este mal.

    ResponderEliminar