viernes, 3 de abril de 2015

METODOLOGIA DE ENSINO DOS ESPORTES COLETIVOS (Metodología de enseñanza de los deportes colectivos)

En ese documento se puede encontrar una clasificación de los juegos y deportes, actualmente en Brasil y América del Sur, y que sirve como base para división de contenidos en los distintos ciclos de enseñanza en esas regiones. Hay una relación directa con nuestro tema, una vez que cubierta varios tipos de deportes, incluso de bate y campo. Ese recurso se muestra alternativo, y es un modo de acceso a cultura y educación de un país distinto, en que se puede aprender con las diferencias que existen, y mirar las grandes similitudes entre los modelos expuestos en clase, con ese.  

Como el recurso seleccionado se trata de un libro escrito en portugués, se ha llevado a cabo una traducción al español a la vez que se ha hecho un resumen y selección de los contenidos considerados más apropiados y enriquecedores para así a través de un documento más corto, mostrar lo dicho anteriormente, es decir, la clasificación de juegos y deportes en una cultura diferente a la nuestra.

A continuación, se adjuntan tanto el documento resumen como la referencia a partir de la cual se ha sacado dicho archivo.

https://drive.google.com/file/d/0Bxz1VzGnH0wQSzF5cF9EaHVLVEk/view?usp=sharing 

https://drive.google.com/file/d/0Bxz1VzGnH0wQb2pITERoejFyM2M/view?usp=sharing 

10 comentarios:

  1. Grupo: http://inidepfcafea1.blogspot.com.es/

    Pese a la nota que le damos a esta entrada, creemos que es una entrada muy elaborada e interesante. El acercarnos una visión distinta sobre el tema en otros países y otras culturas es una muy buena aportación. El material perteneciente al primer enlace es muy útil, ya que es un material elaborado por los compañeros explicando el tema, además de breve y conciso. Quizás el material que hay tras el segundo enlace es menos apetecible por el hecho de ser muchas páginas y estar en otro idioma. Señalar también en esta entrada la falta de un enlace directo mediante click (y no copia-pega) a los materiales.

    Nota de la entrada: 4

    ResponderEliminar
  2. Grupo: http://juegoscooperativosfcafe.blogspot.com.es/

    Pensamos que esta entrada no aporta mucha información sobre el tema y además el segundo enlace no ha resultado difícil entenderlo porque esta en otro idioma, pero pensamos que el primer enlace es muy interesante. Por eso le ponemos la siguiente nota.

    Nota: 3

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Grupo: http://jeidfcafejuegosalternativos.blogspot.com.es/

    En nuestro caso, esta entrada nos ha parecido bastante interesante ya que resulta como una idea innovadora el poder llevar a cabo una iniciación deportiva de forma virtual, en este caso de bate y taco, lo vemos como una alternativa a todo aquello tradicional que se lleva a cabo día a día. Ya que hoy en día el desarrollo que ha promovido la tecnología todo lo puede, y está presentes en todos los aspectos de la vida cotidiana, por ello ¿cómo no lo iba a estar en una clase?.

    Nota: 8

    ResponderEliminar
  5. Aunque es un gran esfuerzo traducir el documento y la información es interesante debido a que nos aposta otro punto de vista acerca de las clasificaciones del deporte y nos acerca a otras culturas, creemos que la información guarda poca relación con el tema principal que son los juegos de bate y campo y blanco y diana.

    Nota: 1

    ResponderEliminar
  6. Grupo: http://juegosdeportivoshp.blogspot.com.es/

    Aporta una información que nos parece realmente interesante, lo único que podemos decir en contra es que el segundo enlace está en otro idioma. Por otra parte ponemos una buena nota por el esfuerzo de los redactores de la entrada al coger información en otro idioma.

    Nota: 7

    ResponderEliminar
  7. De este recurso queremos destacar la aportacion de otras culturas como son la de Brasil y America del Sur.

    http://juegoalternativo.blogspot.com.es/

    6

    ResponderEliminar
  8. Valor: 8. información interesante pero sobre todo valoro lo trabajado que está el recurso.

    ResponderEliminar
  9. Volvamos a jugar NOTA: 9

    Para nosotros se trata de una entrada original, pero sobre todo de una entrada MUY ÚTIL ya que en España, la predominancia de los deportes colectivos es conocida, ya sea fútbol, balonmano, baloncesto, etc. y este artículo viene a darnos un punto de vista diferente, de como otra cultura trata estos deportes y como trata de enseñarlos, de ahí la nota.

    ResponderEliminar