viernes, 3 de abril de 2015

JUEGOS VIRTUALES DE BATE Y TACO: HERRAMIENTAS EDUCATIVAS

En este material se pueden encontrar diversos tipos de juegos online, que aportan directamente juegos de bate y campo, donde se puede mirar y comprender algunos conceptos y principios básicos de deportes como béisbol, softball. En un mundo en que cada vez más se relaciona todo por la web, se tiene que saber sacar provecho de estos recursos tecnológicos, sobretodo en el ámbito educacional.

A continuación, adjuntamos un documento pdf, en el cual podéis encontrar na pequeña introducción acerca de los juegos online y del partido que podemos obtener con éstos y más adelante una serie de recursos y ejemplos de juegos, que pueden ser útiles para enseñar algunos de los aspectos básicos de los juegos de bate y taco.

Esperamos que os gusten. Un saludo!!!

https://drive.google.com/file/d/0Bxz1VzGnH0wQZUJBTDdSdjEtMWc/view?usp=sharing 

9 comentarios:

  1. Grupo: http://inidepfcafea1.blogspot.com.es/

    Pensamos que es un recurso que trata un tema poco común, como es la iniciación al deporte de bate y taco a través de los videojuegos, lo cual no deja de ser interesante. Aunque quizás para nosotros, en comparación con el resto de recursos, es de los menos interesantes, ya que preferimos una iniciación basada en la práctica real y vivencial. Señalar también que el enlace no conduce directamente al material.

    Nota de la entrada: 2

    ResponderEliminar
  2. Grupo: http://juegoscooperativosfcafe.blogspot.com.es/

    Pensamos que esta entrada no nos aporta nada porque lo interesante es practicar los juegos de manera real y no de forma virtual para poder adquirir los valores, conocimientos y capacidades que nos aportan estos tipos de juegos.

    Nota: 1

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Grupo: http://jeidfcafejuegosalternativos.blogspot.com.es/

    En nuestro caso, esta entrada nos ha parecido algo interesante ya que resulta como una idea innovadora el poder llevar a cabo una iniciación deportiva , en este caso de bate y taco, lo vemos como una alternativa a todo aquello tradicional que se lleva a cabo día a día.

    Nota: 4

    ResponderEliminar
  5. En esta entrada aparece de nuevo el tema de la accesibilidad, algo a mejorar y que hace más fácil el acercamiento al recurso. Es una propuesta innovadora, pero para nuestro grupo el contenido debería tratarse solo como una anécdota o como una forma de familiarizarse con las reglas del juego, como bien decía el documento ya que el verdadero valor reside en vivenciar el juego. Consideramos que muchas otras entradas contienen mejor información.

    Nota: 2

    ResponderEliminar
  6. Pensamos que es un error el hecho de querer practicar de forma virtual estos juegos ya que uno de los objetivos de estos es romper con el sedentarismo actual, no fomentarlo. Pero desde un punto de vista teórico si que es una buena entrada.

    Nota: 1

    ResponderEliminar
  7. Este recurso se podria utilizar para la promocion de la actividad fisica en adolescentes para prevenir problemas de salud como la obesidad infantil por ejemplo, pero no es muy aplicable para las sesiones de EF. Sin embargo, nos parece interesante por el hecho de que los videojuegos se dice que van de la mano con una vida sedentaria y con este recurso se da otra vision a los videojuegos.

    http://juegoalternativo.blogspot.com.es/

    4

    ResponderEliminar
  8. Valor: 7. lo valoro de manera similar a la entrada anterior. buen material y bien trabajado.

    ResponderEliminar
  9. Volvamos a jugar NOTA: 6

    Para nosotros se trata de una de las entradas más originales, pues desmonta un poco el tópico de que los videojuegos son promotores del sedentarismo, aun así le calificamos con un 6 por falta de facilidades a la hora de navegar (link) y porque quizás se nos hizo un poco corta

    ResponderEliminar