domingo, 19 de abril de 2015

Fundamentos para la elaboración de juegos modificados de bate y carrera.


Éste documento nos presenta un análisis de las variables estructurales de los juegos de bate y carrera junto con las posibles manipulaciones que se pueden realizar en función de los objetivos didácticos que se persiguen (cognitivos, motrices y afectivos). Así pues, el documento tiene una relación directa con nuestro tema de trabajo, dado que podemos extraer información suficiente como para diseñar juegos modificados según nuestra intencionalidad; aplicando unos principios básicos adecuados a la actividad y ajustando el móvil, implemento, terreno de juego, jugadores (compañeros/adversarios y roles), tiempo y reglas al nivel y capacidad del alumnado con el que estemos trabajando.


Consideramos que es un recurso realmente interesante dado que proporciona unas nociones básicas sobre como elaborar juegos modificados en función de las características del grupo con el que estemos trabajando (niños, adultos, profesionales, amateur…)

Aquí os dejamos el enlace, esperamos que os sirva de ayuda!


8 comentarios:

  1. Grupo: http://inidepfcafea1.blogspot.com.es/

    Damos la nota más alta a esta entrada por los siguientes motivos; pese a ser un contenido breve nos hacer un acercamiento de la información que obtiene el material, esta información nos parece muy útil ya que trata de una sesión completa de juego de bate y carrera, además de otra información no menos interesante, la fuente de donde se extrae la información es de las de más calidad en comparación con otras y este enlace si lleva directamente mediante "click" al material mencionado.

    Nota de la entrada: 10

    ResponderEliminar
  2. Grupo: http://juegoscooperativosfcafe.blogspot.com.es/

    Nos parece la mejor entrada porque la información que aporta es muy útil e interesante ya que nos enseña como diseñar los juegos de bate y carrera. Además la entrada esta bien estructurada y en link de donde han sacado la información es de buena calidad.

    Nota: 10

    ResponderEliminar
  3. Grupo: http://jeidfcafejuegosalternativos.blogspot.com.es/

    Aplicamos la mejor puntuación de la coevaluación a esta entrada, ya que a pesar de ser algo escueta nos aporta información de mucha importancia y que nos despierta mucho interés, como puede ser el diseño de los juegos modificados según la intencionalidad que podamos tener, así como las adaptaciones que se pueden llevar a cabo con estos juegos (ya sea con las distintas edades...)
    Entrada muy interesante.

    Nota: 10

    ResponderEliminar
  4. Es un recurso muy útil ya que reúne todas las variables a tener en cuenta si queremos crear un juego de bate y carrera, además de adjuntar juegos ya creados que podemos aplicar o modificar según nuestras intenciones. La estructura de la entrada es la correcta, con una buena explicación del contenido y buen acceso al recurso, que es de calidad y muy claro.

    Nota: 9

    ResponderEliminar
  5. Grupo: http://juegosdeportivoshp.blogspot.com.es/

    Muy buena entrada que nos da información de como elaborar los juegos de bate y carrera. Al ser la aplicación a las clases lo más importante de esta asignatura veo que está entrada guarda mucha relación con este objetivo.


    Nota: 9

    ResponderEliminar
  6. Este es el recurso más interesante a nuestro parecer, ya que el documento es muy completo y nos da muchas posibilidades para aplicar en las clases de EF.

    http://juegoalternativo.blogspot.com.es/

    10

    ResponderEliminar
  7. Valor: 3. la información es interesante, la fuente no es la más rigurosa.

    ResponderEliminar
  8. Volvamos a jugar NOTA: 1

    Para nosotros se trata de la entrada menos original y de menor utilidad, pues intenta darnos unas pautas de como realizar juegos modificados de bate y carrera, y la esencia de estos juegos reside, bajo nuestro punto de vista, en que cada uno puede modificarlos en la dirección que el considere según el objetivo que quiera conseguir

    ResponderEliminar